jueves, 24 de noviembre de 2011

Encuesta: ¿Las Teletones deberían ser motivo de orgullo o de vergüenza?

A propósito del próximo evento benéfico televisado Teletón 2011. No te olvides de explicar tu respuesta.

Responder

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


8 comentarios:

agerphilosophicus dijo...

El anuncio en si mismo llega a la parte más sensible de uno, y lejos de ser demagogo, creo que es altamente beneficioso que en su publicidad muestren un paciente con estas dificultades, nos acerca mucho más al trabajo que realiza esta empresa y a su acción, por lo que la empresa se ve beneficiada y por tanto sus pacientes también, y en los dos caso -sobretodo el segundo- es bueno que esto ocurra.

Visita nuestra web: http://agerphilosophicus.wordpress.com reflexión, poesia y divulgación filosófica con matices poéticos.

pacopare dijo...

De verguenza seguro que no.

Bayo dijo...

Hola:

Que un país resuelva problemas así, a través de la beneficencia, a mi me da vergüenza.

Saludos.

Bayo

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

De entrada, estoy de acuerdo con la opinion de Bayo, este tipo de eventos es señal de la incapacidad del gobierno para atender a los mas vulnerables.

Pero por otro, es innegable que la respuesta de toda esa gente que quiere ayudar desinteresadamente habla de lo mejor de la naturaleza humana, claro, con la manipulacion sentimental de por medio.

En ultima instancia todos los actos de filantropia tienen intereses incofesables, y eso no es necesariamente malo, es como diria Ayn Rand: "La virtud del egoismo".

Saludos

Roberta cessione stipendio dijo...

Estoy de acuerdo con Juan Carlos. Creo que hay una distinciòn importante que hacer al respecto de este tipo de eventos. Tienen que ser vistos no como una forma gubernamental de resolver un conflicto o un problema internacional, sino como un acto de solidaridad y de ayuda a personas civiles que no tienen ninguna culpa de las incapacidades de nuestros gobiernos. Sin embargo, jamàs puede ser el modo con el que un gobierno reacciona frente a conflictos. roberta de prestito inpdap

Angol Mamalcahuello dijo...

La TELETON nunca ha sido un evento de "solidaridad", lo que es y ha sido siempre un evento de "caridad". La caridad es dar aquello que nos sobra o que no nos molesta "perder" y que no tiene ningún otro efecto que paliar momentaneamente las necesidades del necesitado. Por el contrario, la Solidaridad es ponerse en lugar del otro, y actuar en consecuencia. Ser solidario con los discapacitados, con los viejos, con los pobres, con los enfermos terminales con los explotados y discriminados. Es ponerse en el lugar de ellos, es pelear por sus mejoras como si lucharas por ti, es entregarlo todo y exigir la reparación.
Por eso creo que la TELETON es una verguenza ya que se trasnforma en un show mediático y en un festival de vanidades, donde ganan las empresas y los personajes de TV que "desinteresadamente" adhieren a tan magno evento criollo ...pura mierda, disculpen mi molestia.

Angol Mamalcahuello dijo...

Mi opinión anterior la complemento y resumo con este pensamiento:
DONDE HABITA LA CARIDAD, REINA LA INJUSTICIA.

Gata Dominga dijo...

Por un lado es bueno porque recaudan dinero para los niños de la teletón pero por el otro lado es malo porque exhiben a los niños por su discapacidad