lunes, 28 de febrero de 2011

El enemigo son los grandes negocios que tiene el poder

Extraordinaria canción de Tonto pero Feo que hace pensar sobre cuál es el verdadero factor que atenta contra el dasarrollo de la sociedad.

Nota del autor del blogAdemás, Ivo Perich, el vocalista del grupo, es uno de aquellos...

(Hacer click aquí si no funciona el reproductor)


El Enemigo (2010)
[Video clip de Tonto pero Feo]

Enlace permanente


viernes, 25 de febrero de 2011

Libro: Después de Blas

El libro Después de Blas lo comencé a escribir a finales del año 2009 y lo terminé recién en agosto del año pasado. Lo escribí sin apuro y tratando de compensar mi poco talento de escritor con incontables correcciones. En este libro —que técnicamente es una novela corta—, traté de aplicar todo lo que he aprendido con este blog. ¿El estilo literario? Me gusta demasiado el estilo que tiene Hermann Hesse, por eso, supongo, que por ahí va el mío también (en primera persona, centrado en los conflictos psicológicos del protagonista, etc.).

El “yo” narrador de Después de Blas relata las consecuencias que tuvo para él conocer, a muy temprana edad, a quien marcaría su vida para siempre, Blas, el cual, además de convertirse en su futuro mejor amigo, se convertiría en el motivo que lo llevaría a tomar la decisión más difícil de su vida: la de terminar con ella.

Y no me las di de un escritor así no más, me las di de uno bueno: mandé el libro al Concurso Literario Nacional Andrés Sabella, organizado por la Universidad Católica del Norte, el cual no gané. ¿No gané? No habré ganado el concurso, pero no se imaginan todo lo que gané.

Para leer, descargar o imprimir hacer click aquí


Después de BLas

Enlace permanente


jueves, 24 de febrero de 2011

Hay que evitar que los cimientos de la moral dependan de algún mito o estén ligados a alguna autoridad

Albert Einstein«La labor más importante del ser humano es buscar la moralidad en sus actos. Es de lo que depende nuestro equilibrio interno, y nuestra propia existencia. La moralidad en nuestros actos es lo único que puede conferir belleza y dignidad a la vida. Quizá la principal tarea de la educación sea convertirlo en una fuerza vital, e inscribirlo claramente en las ciencias. Hay que evitar que los cimientos de la moral dependan de algún mito o estén ligados a alguna autoridad, debido al riesgo de que las dudas sobre el mito o sobre la legitimidad de la autoridad pongan en peligro los cimientos del buen juicio y de la acción correcta».

Albert Einstein
[Extracto de una carta a un sacerdote (20 de noviembre de 1950)]

Enlace permanente

PensadorAlbertEinstein


martes, 15 de febrero de 2011

El libre mercado capitalista deshumaniza y aliena a las personas

Excelente canción de Joan Sisa que hace reflexionar sobre lo que le podría significar a las personas vivir en una sociedad basada en el libre mercado capitalista.

(Hacer click aquí si no funciona el reproductor)


Enjaulado (1977)
[Canción de Joan Sisa]

Enlace permanente


martes, 8 de febrero de 2011

No es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta

Bertrand Russell"Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: que no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta".

Bertrand Russell
[Frase célebre]

Enlace permanente

PensadorBertrandRussell