lunes, 20 de febrero de 2012

No se educa para pensar

Interesante reflexión del escritor, humanista y economista español José Luis Sampedro que señala por qué la opinión pública actual no es el resultado del pensamiento reflexivo de la gente.



José Luis Sampedro
[Reflexión extraída de una entrevista (2011)]

Enlace permanente

PensadorJoseLuisSampedro

······Entradas relacionadas:


4 comentarios:

emejota dijo...

Así es Bayo. Tuve el honor de ser vecina de Jose Luis durante unos años y de compartir su estancia en alguna ocasión, al margen de su pensamiento, como ser humano es un verdadero encanto. Bs.

Don_Mingo dijo...

Ya me gustaría llegar a su edad con esa brillantez. ¿por qué no hay soluciones mágicas? ¿Cómo se triunfa a la injusticia?

Mahwishjutt Mahwishjutt dijo...

el chiringuito que hay montado en torno a ellos. En él participan, entre otros, Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Ana Aliaga, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos yGirls Wallpapers

Waltherhoffman dijo...

Este señor,- don Jose Luis Sampedro -, es de una brillantez como las que echamos en falta en los diferentes estamentos de la vida pública española. No sé como no se actúa igual que con los Papas, que cuanto más longevos son, más posibilidades de ser elegidos como tales. Una pena, que mentes como la de este señor no nos ilumine por doquier.