lunes, 23 de abril de 2012

El ser humano sigue en marcha hacia el futuro

«Creo en la Vida, Madre Omnipotente, creadora de los cielos y la Tierra. Creo en el Hombre, su hijo adelantado, concebido en creciente evolución, progresando a pesar de los Pilatos que inventaron sus dogmas reaccionarios para aplastar la vida y sepultarla. Pero la Vida siempre resucita y el Hombre sigue en marcha hacia el futuro. Creo en los horizontes del Espíritu y en la energía cósmica del mundo, creo en la humanidad siempre adelante. Creo en la vida perdurable. Amen».

José Luis Sampedro
[Credo personal]

Enlace permanente
PensadorJoseLuisSampedro

······Entradas relacionadas:


2 comentarios:

Vicent dijo...

Yo también creo en la vida pero poniéndome filosófico como un error en el principio de muerte, vida, muerte y amor, deseo, goce y amor. Y una relación entre estos tres estados, una relación de equilibrio, que por cierto, también puede ser roto, y es el punto en el que difiero de Sampedro. Esperemos que esta crisis sólo sea un movimiento en el equilibrio siempre activo de la vida, la muerte y el amor.

Un saludo desde España de

Vicent

Angol Mamalcahuello dijo...

Hermosa declaración de principios. José Luis Sampedro es un HUMANISTA por sobre todas las cosas.
Buena salud para él!!!!