lunes, 4 de junio de 2012

No se puede encerrar una idea

Interesante reflexión del político canadiense Tommy Douglas que expone su visión sobre la "diferencia" fundamental entre gobernantes y gobernados.



Mouseland
[Discurso de Tommy Douglas]

Enlace permanente

PensadorTommyDouglas

······Entradas relacionadas:


2 comentarios:

Vicent dijo...

El problema es que no son gatos o ratones, son hombres como usted y como yo y el complejo de Edipo, inherente a todo ser existe en base a la unión de los hermanos para matar al padre primitivo de la horda, esto Marx lo toma de otra forma, como lucha de clases, la religión como el pecado original y Nietzsche como la muerte del Padre, de Dios, es el problema insoluble del ser humano, la dicotomía de Hegel en que la víctima quiere dar la vuelta al discurso y volverse verdugo, nunca hay un gobierno de víctimas sino de verdugos, pero hay que hacer algo ¿verdad? hay que hacer libertad, para con ella mantener la lucha de clases que como Marx, Freud, Nietzsche nos dicen es la transgresión del oprimido (Marx), histérico (Lacan) contra el amo (Hegel) o el discurso del amo (Lacan) y esto sólo y digo sólo se puede conseguir en libertad y sabiendo que en la consumación del desenmascaramiento nace otro nuevo verdugo y cae el sistema o revive desde cero.
Soluciones, sólo libertad para poder luchar por nuestros intereses, individual y colectivamente.

Un abrazo

Vicent

Angol Mamalcahuello dijo...

Notable video. No obstante triste saber que a pesar de los años transcurridos la caricatura fue ya superada largamente por la realidad.
Saludos Bayo.