lunes, 23 de julio de 2012

Los políticos deberían estar obligados a utilizar solo los servicios públicos

Bayo"Si por ley los políticos y sus familiares directos tuviesen que utilizar solo los servicios públicos, no me cabe duda de que todo tendería a mejorar rápidamente: primero los servicios públicos (y los políticos) y luego, en consecuencia, todo lo demás".

Bayo

Nota: Para promover esta idea cree una página en Facebook, una petición en Change y un artículo en El Quinto Poder.

Página de Facebook: Políticos obligados a usar solo los servicios públicos

Petición en Change: Políticos: Hagan una ley que los obligue a usar solo los servicios públicos.

Artículo en Rastro.com: ¿Y si políticos y empresarios usaran los servicios públicos?.


Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


8 comentarios:

José Manuel dijo...

Pues sí. Totalmente de acuerdo. Lo malo es que hay gente en la sociedad que también quieren privilegios (etimológicamente ley privada, o sea, no general sino relativa a un individuo), y así no va...

Bayo dijo...

Hola José Manuel:

Yo no encuentro eso malo, al contrario: para mi ese es el "motor" que haría que los políticos de turno mejorarán los servicios públicos. Y al mejorar estos, en consecuencia, todo mejoraría.

Saludos.

Bayo

Angol Mamalcahuello dijo...

Notable razonamiento Bayo, me recuerda uno similar de Michael Moore relativo al reclutamiento militar para la guerra: "si los hijos de los ricos estuveran obligados a ir a las guerras, estas se acabarían ipso facto".

saludos Bayo.

Bayo dijo...

Hola Angol:

Gracias por lo de "notable razonamiento". Y sí, ¡tienes razón!: se parece a un pensamiento de Michael Moore que yo mismo había publicado (pero que ya había olvidado).

Saludos.

Bayo

Vicent dijo...

Estoy en parte de acuerdo, pero el problema es la libertad que hay que conjugarla con el beneficio de la mayoría.
De todas formas ya me conformaría que en todos los países del mundo hubiera la ética de pensar que el estado está para servir al ciudadano, para darle servicios sanitarios públicos, educación pública, etc. Mira el caso de los USA con la ley de la seguridad social de Obama.

Un abrazo

Vicent

Daniel Espejo dijo...

Como me dijo un amigo mío Mexicano, ¿Porqué somos así y pagamos los servicios de los monarcas. Ellos que tienen tant dinero?

http://foro.redjedievolution.com/ dijo...

Esto me recuerda un hilo que he estado leyendo durante 2 horas esta mañana en redjedievolution

http://foro.redjedievolution.com/ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.