martes, 24 de abril de 2012

Arruinar un sitio es la única forma de salvarlo

«Al ritmo que está llegando la gente a la isla, más y más cada verano, cada vez todo está más sucio. El agua limpia se está acabando. Pero porsupuesto, no se puede parar ese crecimiento. Es antiamericano. Es egoísta. Es tiránico. Maligno. Todos los niños tienen derecho a vivir. Todo el mundo tiene derecho a vivir donde se lo pueda permitir. Tenemos derecho a buscarla felicidad allí donde podamos llegar en coche, en avión o en barco, y aperseguirla. Si llega demasiada gente a un sitio, claro, lo estropean, pero así es el sistema de cheques y balances, la forma que tiene el mercado de ajustarse.

De esta forma, arruinar un sitio es la única forma de salvarlo. Hay que hacer que al mundo de fuera le parezca horrible».

Diario. Una novela (2003)
[Extracto del libro escrito por Chuck Palahniuk]

Enlace permanente
PensadorChuckPalahniuk


lunes, 23 de abril de 2012

El ser humano sigue en marcha hacia el futuro

«Creo en la Vida, Madre Omnipotente, creadora de los cielos y la Tierra. Creo en el Hombre, su hijo adelantado, concebido en creciente evolución, progresando a pesar de los Pilatos que inventaron sus dogmas reaccionarios para aplastar la vida y sepultarla. Pero la Vida siempre resucita y el Hombre sigue en marcha hacia el futuro. Creo en los horizontes del Espíritu y en la energía cósmica del mundo, creo en la humanidad siempre adelante. Creo en la vida perdurable. Amen».

José Luis Sampedro
[Credo personal]

Enlace permanente
PensadorJoseLuisSampedro


jueves, 5 de abril de 2012

A los ricos no les gusta tolerar mucho

«Ángel dice que a los ricos no les gusta tolerar mucho. El dinero te da permiso para alejarte de todo lo que no es bonito y perfecto. Y ya no soportas nada que no sea maravilloso. Te pasas la vida alejándote, esquivando, huyendo.

Esa búsqueda de lo bonito. Es una trampa. Un cliché. Las flores y las luces de Navidad son lo que estamos programados para amar. La gente joven y encantadora. Esas mujeres hispanas de la televisión que tienen las tetas grandes y una cintura estrecha como si se la hubieran retorcido tres veces. Las esposas decorativas que almuerzan en el hotel Waytansea.

Las pintadas de las paredes dicen: "... vosotros, con vuestras ex esposas e hijastros, con vuestros matrimonios fallidos y vuestras familias con hijos de distintas parejas, habéis arruinado vuestro mundo y ahora queréis arruinar el mío..."

El problema, dice Ángel, es que se nos están acabando los sitios para escondernos. Por eso Will Rogers le decía a la gente que comprara terrenos: porque ya no se fabrican. Por eso este verano todos los ricos han descubierto la isla de Waytansea.

Antes fue Sun Valley, Idaho. Luego fueron Sedona, Nuevo México. Aspen, Colorado. Cayo Hueso, Florida. Lahaina, Maui. Todos esos lugares quedaron atiborrados de turistas y los nativos fueron relegados al papel de camareros. Ahora es la isla de Waytansea, la escapada perfecta. Para todo el mundo salvo para la gente que ya vivía allí.

Las pintadas dicen: "... vosotros con vuestros coches veloces atrapados en atascos, vuestra comida deliciosa que os pone gordos, vuestras casas tan grandes que siempre os sentís solos..."»

Diario. Una novela (2003)
[Extracto del libro escrito por Chuck Palahniuk]

Enlace permanente
PensadorChuckPalahniuk