jueves, 7 de febrero de 2013

El creer se hace más difícil cuando se duda y pregunta

Hermosa reflexión del físico estadounidense Richard Feynman que explica cómo la ciencia le añade belleza a las cosas -al contrario de lo que se piensa comúnmente- y cuál es su "espíritu".

(El video cuenta con subtítulos en español)

Nota del autor del blogEstá reflexión yo ya la había publicado una vez, pero la majestuosidad del nuevo video que la contiene me obligó a publicarla otra vez. (¡No se pierdan el video a pantalla completa y con sonido!)




Richard Feynman
[Reflexión extraída de una entrevista hecha por la cadena de transmisión de noticias BBC en 1981]

Enlace permanente
PensadorRichardFeynman

······Entradas relacionadas:


5 comentarios:

Vicent dijo...

Yo por el contrario, ha de haber condescendencia y saber que entre un hombre y su "otro" lacaniano o entre un hombre y el mismo hombre que tiene al lado hay un muro, y en la aceptación de esa diferencia radica la futura paz o llamémosle entendimiento, que no comprensión ni unión, yo por el contrario llegué a la fe después de una estancia en el nudo marxismo-novia-padre, tras la muerte de mi padre, la pérdida de mi novia y la caída del comunismo, lo que demuestra que cuando una parte del nudo cae caen todas las demás, pues los hechos me pasaron en un año de diferencia, empecé una transición por mi infierno personal hasta que tras mi análisis freudiano, y todos sabemos el materialismo de Freud, pero también sabemos su sabiduría en cuanto a conseguir que el individuo se encuentre a sí mismo, sin credos impuestos, llegué a creer, después de mucho dudar, pensar, sentir, sufrir, en definitiva vivir.
Y es que poner leyes universales es llamar al que se come una paella, "paellero". En fin, que ha de haber de todo, desde los que pongan leyes y etiquetas hasta los que vayan por libre, como los hay en el mundo del hampa mercenarios y sicarios, valga la broma.

Un abrazo

Vicent

Vicent dijo...

Creer simplemente en la fuerza de la fe, fe en la consciencia universal y en saber que la verdad no es lo importante del discurso sino su intención y que en la alegría de un hombre está nuestra regeneración, de un solo hombre, y a dar la vida por mi "otro" simbólicamente, pero con lo que ello tiene de real, usted me comprenderá, que ama el símbolo, es decir, la ciencia.

Vicent

Luis dijo...

Veo que tienes tu propio palmiro...

Vicent dijo...

Como veo que la gente se asombra de que haya alguien que no se asuste de sí mismo, y que escuche a la vez, y sabiendo que puede usted moderar los comentarios, le observaré que si molesto no tiene más que decírmelo, yo inmediatamente viviré por otro lugar.

Un abrazo

Vicent

newshub. es dijo...

sinceramente les pido su opinión sobre el website www.newshub.es que es un nuevo portal de noticias actualizada en tiempo real, en más de 40 categorias, con artículos de los más importante periodicos digitales y los más influentes blogs de españa. gracias