viernes, 1 de febrero de 2013

El pensamiento libre es indispensable para vivir en paz

Emocionante discurso del escritor, humanista y economista español José Luis Sampedro que hace reflexionar sobre lo fundamental que es para la vida del ser humano el pensamiento libre y lo poco que han avanzado en el "arte de vivir".

Material descubierto enBlog Sentipensante



José Luis Sampedro (1991)
[Discurso en la Universidad Carlos III de Madrid (2010)]

Enlace permanente
PensadorJoseLuisSampedro

······Entradas relacionadas:


3 comentarios:

Vicent dijo...

Creo, y es lo único que sé, que creo creer en lo que hago, que lo único que me faltaba por decirle, eso sí, hasta ahora, es que hace falta un cambio de consciencia, un "Milagro", pero he de decirle también que creo en ellos.

Un abrazo y sigo con la conferencia de Sanpedro, que me la he dejado a medias y me ha, también, enternecido.

Vicent

Vicent dijo...

Simplemente le diré que por fin he escuchado a alguien que me ha escuchado, y no quisiera decir que he sido yo el creador del conócete a ti mismmo, créate a ti mismo, ni las grandes ideas que en verdad no nos pertenecen, pertenecen a todos, todos somos uno masculinamente hablando, como dice la teoría de entrelazamiento cuántica, la verdad es que me ha más que emocionado, he llorado, en silencio, porque aún conservo la dignidad como varón, como persona de no hacerme ver débil, pero también la libertad para contarlo, y en fin perfecto, no puedo retocar nada, absolutamente nada de lo que este hombre ha dicho, seguiremos hablando, entonces, desde el pensamiento libre, hoy comienza el nuevo camino, bueno, ya hace unos meses que comenzó... je, je, je...

Un abrazo siempre optimista desde València en España

Vicent

AKELARRE dijo...

El tema es indiferente, da igual de lo que hable, siempre es un placer escuchar a J.L. Sampedro y sus acertados análisis.