lunes, 4 de febrero de 2013

Toda la historia de la vida puede ser representada como un gran árbol

Interesante documental del escritor, locutor y biólogo evolucionista holandés Armand Marie Leroi que habla sobre cómo ha "evolucionado" la teoría de la evolución de las especies por selección natural desde que fue propuesta por Charles Darwin hasta su formulación actual, la síntesis evolutiva moderna.

(El video cuenta con subtítulos en español)



Lo que Darwin no sabía (2009)
[Documental de Armand Marie Leroi]

Enlace permanente

PensadorArmandMarieLeroi

······Entradas relacionadas:


2 comentarios:

Vicent dijo...

No comprendo el inglés, pero no es ningun obstáculo la lengua cuando se tiene puntos en contacto o en común con el interlocutor o/y el tema, y le diré que yo en cuanto a la teoría de la evolución de Darwin la veo muy lógica, quizá demasiado lógica y trágica, y me explicaré, estoy más del lado del lamarquismo por mis influencias psicoanalíticas, y veo que una persona, como decía Sartre va configurando con el tiempo la cara o el gesto y semblante de su mascota y esta de él, o de su mujer o marido, en el caso de una pareja, lo que me dice que hay un punto de genética, claro que sí, sería deshauciar la lógica pensar que no, pero también un punto de milagro, de sociabilidad o de espiritualidad, ahora, dicho sinceramente no tengo una opinión formada sobre el tema del evolucionismo, sí hemos evolucionado y evolucionamos, pero lo miro desde el punto de vista superficial, es lógico pensarlo, pero con el punto de Lamarck.

Un abrazo desde València

Vicent

GEMMA dijo...

PENSAR, imprescindible, necessari, un goig de l tot enriquidor.

Salutacions, em faig seguidora.