martes, 23 de abril de 2013

Reseña literaria: En defensa del ateísmo

Gracias al propio autor de En defensa del ateísmo, Roberto Augusto, pude disfrutar de este breve, claro y profundo libro. Esto, porque fue el propio Roberto Augusto quien hizo las gestiones para que me lo enviaran desde empresa encargada de la producción y difusión del libro, la Editorial Laetoli.

Señalo que el libro es “breve, claro y profundo” pues quiero referenciar lo que su autor señala en la página 60, acerca de cómo deberían ser los textos filosóficos para ser atractivos. Según él, la brevedad, la claridad y la profundidad son las características básicas que cualquier texto filosófico debería tener, y su libro es, sin lugar a dudas, así. En tan solo 142 páginas y utilizando un lenguaje muy sencillo, el autor analiza críticamente los razonamientos más utilizados a la hora de demostrar la existencia de Dios y de atacar el ateísmo.

En resumen, En defensa del ateísmo es un libro imprescindible, donde la argumentación y la lógica son utilizadas con tal maestría que es casi imposible no quedar absorto de los beneficios de dichas herramientas y de lo fácil que es sostener el ateísmo ante la doctrina dominante.

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


0 comentarios: