miércoles, 9 de octubre de 2013

El trabajo moderno convierte el valor humano en una cosa

Genial cortometraje del animador 2D, ilustrador e historietista argentino Santiago "Bou" Grasso que hace a reflexionar sobre la cosificación del ser humano.



El Empleo (2008)
[Cortometraje de Santiago "Bou" Grasso]

Enlace permanente

PensadorSantiagoBouGrasso

······Entradas relacionadas:


4 comentarios:

AKELARRE dijo...

Siniestro destino es al que nos encaminamos.

Laura dijo...

No sólo hay que descosificar las relaciones humanas, también hace falta humanizar los productos del trabajo humano. El trabajo es lo que da valor a las cosas. Valorando el trabajo como merece, dejaríamos de tirar el dinero.

boris dijo...

Estamos donde quieren que estemos,estamos dormidos porque odiamos pensar y decidir.solo queremos seguir el camino que ellos quieren que sigamos.dia a dia nos transforman mas en un producto,haciendonos creer que somos nosotros los que pensamos y decidimos.

Vicent dijo...

De los cinco discursos humanos es cuando estamos, más o menos tiempo, en el discurso capitalista que tendemos a mercantilizar al ser humano, es decir a hacer objeto al sujeto, hay personas que viven prácticamente el 99 % del día en este discurso, son los que han conformado con ayuda nuestra el sistema capitalista, que por cierto tiende a la autodestrucción, pero ese es otro tema. Lo cierto es que hemos de luchar con la ciencia, con la espiritualidad, con la cultura, con el ocio, etc. Para que esta mercantilización nunca haga que el objeto en el que se convierte el sujeto sea destruido, la premisa fundamental del deseo.

Un abrazo desde València, España.

Vicent