martes, 23 de abril de 2013

Reseña literaria: En defensa del ateísmo

Gracias al propio autor de En defensa del ateísmo, Roberto Augusto, pude disfrutar de este breve, claro y profundo libro. Esto, porque fue el propio Roberto Augusto quien hizo las gestiones para que me lo enviaran desde empresa encargada de la producción y difusión del libro, la Editorial Laetoli.

Señalo que el libro es “breve, claro y profundo” pues quiero referenciar lo que su autor señala en la página 60, acerca de cómo deberían ser los textos filosóficos para ser atractivos. Según él, la brevedad, la claridad y la profundidad son las características básicas que cualquier texto filosófico debería tener, y su libro es, sin lugar a dudas, así. En tan solo 142 páginas y utilizando un lenguaje muy sencillo, el autor analiza críticamente los razonamientos más utilizados a la hora de demostrar la existencia de Dios y de atacar el ateísmo.

En resumen, En defensa del ateísmo es un libro imprescindible, donde la argumentación y la lógica son utilizadas con tal maestría que es casi imposible no quedar absorto de los beneficios de dichas herramientas y de lo fácil que es sostener el ateísmo ante la doctrina dominante.

Enlace permanente


miércoles, 10 de abril de 2013

La ciencia provoca miedo... cuando no es entendida

«Profesor Rzykruski: Creo que la confusión se debe a que Uds. son muy ignorantes. ¿Esa es la palabra, "ignorantes"? Quiero decir estúpidos, primitivos, no instruidos. No entienden la ciencia. Por eso le tienen miedo. Como un perro le teme a los rayos o a los globos. Para Uds., la ciencia es brujería porque tienen mentes muy pequeñas. No puedo agrandar sus cabezas, pero las de sus hijos... ¡puedo partirlas y abrírselas! ¡Eso es lo que trato de hacer, tocar sus cerebros!».

Parte de la respuesta del profesor Rzykruski a los padres de sus alumnos ante la preocupación de estos por los experimentos científicos que sus hijos están realizando y las preguntas que estos experimentos están originando en ellos.

Frankenweenie (2012)
[Extracto de la película]

Enlace permanente


lunes, 1 de abril de 2013

El evolucionismo ha sido el golpe más mortal que la ciencia ha dado al teísmo

«La ciencia ha sido capaz de responder a la pregunta por el origen del ser humano gracias a la teoría de la evolución desarrollada por Charles Darwin, lo que lo convierte, según mi parecer, en el científico más importante de la historia. El evolucionismo ha sido el golpe más mortal que la ciencia ha dado al teísmo. Las innumerables pruebas que demuestran que la vida en la Tierra es fruto de una evolución biológica producida gracias a un proceso de selección natural acaecido durante millones de años convierten las explicaciones teístas del origen de la vida en una mentira difícil de sostener.

El llamado diseño inteligente, la versión más reciente del creacionismo, carece de solidez teórica; es una teoría que pretende pasar por científica, cuando no lo es, para de ese modo hacer creer a la opinión pública que existe un debate dentro de la comunidad científica entre los partidarios del diseño inteligente y los evolucionistas, lo cual es falso».

En defensa del ateísmo (2012)
[Extracto del libro escrito por Roberto Augusto]

Enlace permanente
PensadorRobertoAugusto