miércoles, 22 de enero de 2014

A las religiones no les conviene que la gente piense

«A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar».

Dioses menores (1992)
[Extracto del libro escrito por Terry Pratchett]

Enlace permanente
PensadorTerryPratchett

······Entradas relacionadas:


2 comentarios:

Vicent dijo...

Una cosa es la religión, que viene etimológicamente, y se lo digo a pesar de que usted no tiene mucha fe en las metonimias ni en las casualidades de la lingüística, que viene, digo, de re-ligare, que supone crear normas de conducta para todos, de una forma masculino-paranoica o si quiere llamarla de otra forma normal o nor-mâle, en francés normal y macho, lo que diría el psicoanálisis los normópatas, gente que quieren poseer en cada momento de sus vidas el falo (que es el pene y la idea de su ausencia, en otro ámbito la virilidad o el poder simbólico o la cordura, a pesar de poder estar en manos masculinas o femeninas) y otra cosa es la espiritualidad, que en contra de las religiones suponen la parte femenina el no-todo, el uno por uno, contra el anterior todo fálico masculino. Ay! si yo le pudiera contar...

Vicent

SD Xibalbá dijo...

Estimado Bayo, creo que sería más acertada la frase "A las religiones les conviene acondicionar el pensamiento de la gente" ya que finalmente, de que pensamos, todos lo hacemos, pero cómo desarrollamos esa función es que lo que nos diferencia entre unos y otros.

Un abrazo,