miércoles, 12 de febrero de 2014

Podría decirse que Charles Darwin tuvo la idea más poderosa de todos los tiempos

Richard Dawkins"Charles Darwin tuvo una gran idea, podría decirse que la idea más poderosa de todos los tiempos. Y como todas las mejores ideas, engañosamente simple".

Nota del autor del blogCon esta entrada me sumo al Día de Darwin, celebración establecida para reconocer públicamente el aniversario del nacimiento del naturalista inglés Charles Darwin, que es hoy.

Richard Dawkins
[Frase célebre]

Enlace permanente
PensadorRichardDawkins

······Entradas relacionadas:


4 comentarios:

juliosuarezanturi dijo...

Y cada día que pasa se demuestra que es una idea, sencillamente, idiota. Los que lo siguen, ignorantemente, no me han podido explicar cómo "evolucionó" el sistema nervioso humano, y luego cómo "evolucionó" el sistema visual, y luego cómo "evolucionó" el hígado, y luego... etcétera, y al final, señor darwiniano, úname todo eso y póngalo a funcionar. Cuando me contesten les creo a los seguidores, ignorantes, de ese perezoso llamado Charles Darwin, que vino a maquetear, a flojear, a tontear, en esta tierras latinoamericanas, y lanzó esa "genial" frase, simple, que aquí exaltan, ignorantemente.

juanmar dijo...

Hay que entender que Darwing deja claro que un individuo sólo puede ser intermedio entre sus procreadores. Él mismo se plantea dudas en el libro, aunque es cierto que no las considera insalvables. Además, habla de como los individuos tienen un conocimiento innato que equipara a los instintos y, también, define un concepto discutible como la "cantidad de vida".

juanmar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanmar dijo...

Esto lo digo porque los planteamiento de Darwin no son sencillos, ni simple. No creo que R. Dawkins hay dicho eso.