lunes, 14 de julio de 2014

La globalización comercial no desea la diversidad

No Logo (2000)«Las multinacionales de las marcas pueden hablar mucho de diversidad, pero el resultado visible de sus actos es un ejército de adolescentes clónicos que penetran —«uniformados», como dicen los fabricantes— en el centro comercial global. A pesar de adoptar la imaginería poliétnica, la globalización comercial no desea la diversidad; todo lo contrario. Sus enemigos son las costumbres nacionales, las marcas locales y los gustos característicos de cada región. Unos pocos intereses controlan territorios cada vez más amplios».

No Logo (2000)
[Extracto del libro escrito por Naomi Klein]

Enlace permanente

PensadorNaomiKlein

······Entradas relacionadas:


2 comentarios:

Prosanatos dijo...

Dejo aquí unos links sobre otro libro de la autora, son más claros que cualquier comentario que yo pudiera decir.

La doctrina espuria de Naomi Klein: http://www.elcato.org/la-doctrina-espuria-de-naomi-klein

Friedman con cuernos y rabo: http://www.ilustracionliberal.com/35/friedman-con-cuernos-y-rabo-daniel-rodriguez-herrera.html

Respuesta de Mauricio-José Schwarz: http://noqueimporte.blogspot.mx/2014/01/la-doctrina-del-shock.html

El auge de la polémica del desastre: http://www.elcato.org/la-doctrina-klein-el-auge-de-la-polemica-del-desastre

Unknown dijo...

La Klein se ha hecho millonaria a través de algo que critica, el capitalismo.