miércoles, 29 de julio de 2015

En una sociedad deshumanizada cuesta mucho ser feliz

«Krista Gordon: Estás enfadado con todos, con la sociedad...

Elliot Alderson: A la mierda la sociedad.

Krista Gordon: Sé que tienes mucho por lo que estar molesto, pero guardándotelo y quedándote en silencio como haces... no va a ayudarte. Hay un dolor debajo de todo eso. Es ahí donde nuestro trabajo debe ir. ¿Qué es lo que te decepciona tanto de la sociedad?

Elliot Alderson: Oh, no sé. Quizá que colectivamente pensamos que Steve Jobs era un gran hombre, incluso a pesar de que amasó millones a costa de niños. Quizá es la sensación de que todos nuestros héroes son falsificaciones. El mundo en sí mismo es un chiste, constantemente spameando con nuestro constante debate de chorradas camufladas de profundas o con nuestras redes sociales que imitan la intimidad.

O quizá es que nosotros votamos por esto. No con nuestras manipuladas elecciones sino con nuestras cosas, nuestra propiedad, nuestro dinero. No digo nada nuevo. Todos sabemos por qué hacemos esto; no porque 'Los Juegos del Hambre’ nos hagan felices sino porque buscamos estar adormilados. Porque duele no fingir, porque somos cobardes.

A la mierda la sociedad».

"Conversación" entre Elliot Alderson y su psicóloga Krista Grodon, durante una psicoterapia.

Mr. Robot (2015)
[Extracto de la serie]

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


4 comentarios:

Piedra dijo...

En una sociedad deshumanizada, cuesta ser feliz si aun conservamos algo de humanidad, de dignidad, sino por supuesto que se puede ser feliz: mientras se roba a los pobres, mientras se les expulsa de sus casas, mientras se les encierra por quejarse de este trato a sus semejantes... ningún juez, ni político, ni policía pierde el sueño.

-A la mierda la sociedad.

Saludos

Luis Diéguez dijo...

Que episodio era?

Pauline Portis dijo...

Es excelente esto. Siempre me planteo que algo estamos haciendo mal para encontrarnos tan insatisfechos en esta sociedad.
Saludos de mis compañeras de Hendel

Persona dijo...

http://solosoyunapersonaigualquetu.blogspot.com.es/